Patricia Robles Llamar 630511536
!! Un Adulto Creativo es un niño que ha sobrevivido ¡¡
!! Registrate ¡¡ y consigue tu cupón de descuento.

San Valentin


San Valentin….

Ya llega , ya llega el famoso día.No os habéis preguntado nunca de dónde viene esta celebración ,por qué el 14 de febrero,…….pues os la voy a contar un poquito por encima.

Muchos pensamos  que San Valentín se celebra desde hace poco , pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano,ni mas ni menos.
San Valentín era un sacerdote que  ejercía en Roma y por entonces  gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador, como????? pues celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio( vaya nombrecito), le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Bueno, después de este pequeño rollete que os he contado , reconozco que la historia es bonita.

 Me quiere, no me quiere, me quiere………en vez de estropear una margarita vete comiendo   una mariquita.

  

Ya sabéis mi pasión por la glasa. Los gatitos los he hecho con distintas texturas de glasa par ir consiguiendo diferentes  volúmenes.
Los puntitos en degrade. están hechos con colorante rojo ,al que le vamos echando una pizquita de blanco , par ir consiguiendo los distintos tonos.

                       Los erizos, está, pintados a mano con colorantes alimenticios y un poquito de agua.
Direis, que bien pinta!!!, je,je,je reconozco que no se me da mal, pero para los que no se os da muy bien, hay truquitos.

Los búhos los he querido hacer con un “transfer” , para que veáis otra técnica distinta.
                                         
                                              OS INDICO EL PASO A PASO.

 En primer lugar imprimir, o calcar el dibujo, silueta, letras,….que queráis hacer.Ponemos encima un papel de horno ,y lo sujetamos con un poquito de celo a la superficie, donde estéis trabajando(para que quede lo mas lisito posible).

Cogemos nuestra glasa, de pico blando,(lo podéis  hacer con glasa de relleno pero se os puede desbordar más), y rellenamos nuestro dibujo.Lo dejamos secar unas horas, recomiendo de un día para otro.Al día siguiente lo despegáis del papel de horno, y lo añadimos a nuestras galletas.
                                  Muuuuuy fácil, os lo prometo.

                            Una más tierna , para nuestros niños.

Aqui, tenemos un corazón de San Valentín, como muy español, con puntillas y flores. Las puntillas están hechas con el producto Magic Decor, que lo teñí en negro, con los mismos colorantes alimenticios y un tapete de silicona(ya os haré un pequeño tutorial de como se hacen, es muy sencillo), y la recorto a mi gusto……
y el otro corazón está  dedicado a una de mis actrices favoritas Audrey Hepburn.  Fijaos si será mi favorita que mi hija se disfrazó el año pasado por Carnaval de Audrey en Desayuno con Diamantes, la encantó .
Cogí una imagen de Audrey y….la hice a mano alzada.Me tracé un pequeño boceto con rotu comestible y me lancé con la glasa de pico blando .

Y que pasa si le damos la vuelta al corazón,…..que tenemos un bonito panal , con abejita.
Antes de meterlas en el horno , cortas la galleta grande, y con el cortador pequeñito de corazón , le cortas un trocito a la grande , donde luego vas a encajar el pequeñito .Los juntas y al horno .
Así conseguís distintas formas, y no os tenéis que limitar a los cortadores que teneis.

En esta, lo primero es enmarcar la galleta con fondant,  antes de echar la glasa, y luego ya a rellenar y decorar.

Y las famosas rosas que hago todos los año.El cortador que he utilizado es un óvalo, normal y corriente.hemos utilizado glasa de relleno, y glasa de pico duro para las hojas.

                       Espero que os hayan gustado, y os hayan servido para coger ideas.

  Os mando muuucho amor , cariño, y ánimo ,  pero para todos los días del año.

                               Un año complicado y necesitamos que nos endulcen la vida.

                                   Ahí vaaaaa!!!!!!!, espero que lo hayáis cogido todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *